Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 9 de diciembre de 2012

Salud!

La sanidad no se vende, se defiende


Hace cosa de un mes, estuve en el médico para pedir cita para hacerme la citología que todas las mujeres debemos hacernos. Y, resulta, que hasta ahora lo que nos han dicho por activa y por pasiva, eso de que hay que hacerse citologías vaginales anuales, ya no es necesario. Debe ser que hemos generado unos anticuerpos espectaculares para cualquiera de los numerosos tipos de virus del papiloma humano. ¿Habrán erradicado el cáncer de cuello de útero?

El virus del papiloma humano es ese virus que, de forma asintomática, puede derivar en cáncer de cuello de útero. Una  enfermedad que se produce solo en las mujeres, pero que son los hombres los que la portan, a pesar de no mostrar síntomas físicos (es decir, ellos la contagian y nosotras la desarrollamos).

Vaya, una enfermedad casi desconocida para las mujeres y, eso que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en el mundo y que puede desembocar en cáncer de cuello de útero. Y, nada, que ya no es necesario prevenirla. La excusa que se trataban infecciones que podían sanar solas. La verdadera explicación: recortes en las políticas de género y sanitarias.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.