Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 27 de febrero de 2013

Flechazo


Dentro de la heteronormatividad: chica conoce chico o al revés. Chico se queda prendadito de chica. Chico muestra su interés a la chica. Chica no parece estar nada interesada en el chico. Chico insiste, le han contando que el que la sigue la consigue. Chica dice no, pero le han enseñado que tiene que decirlo con una sonrisa por aquello de no hacer daño y no herir los sentimientos de la otra persona. Chico insiste porque el no de ella no parece rotundo y porque el que la sigue la consigue: la dice mil halagos, la manda mis whatsapps, la va a buscar en plan príncipe. Chica sigue sin mostrar interés y se siente muy molesta con esta usurpación de sus espacios y tiempos y no quiere que le hagan valoraciones de su persona y su aspecto físico porque no lo ha pedido. Chica que se prepara para decir ese no, porque… ¡ojo! él no hace nada malo, de hecho, según los demás, la está halagando y ella debería estar agradecida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.