Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

jueves, 21 de febrero de 2013

Imprescindibles

El viernes 22 de febrero a las 11:00 tenemos una cita para parar el desahucio de una mujer víctima de violencia de género. 

El piso es de la madre y padre del  ex-marido. La van a desahuciar a ella y a sus dos hijxs (6 y 9 años). El agresor tiene orden de alejamiento y deudas por no pagar la manutención de sus hijxs que supone una cuantía de 300€. Actualmente, él se ha casado de nuevo y tiene otro hijo,  nunca ha pasado la pensión, aunque, a veces, ingresa 50€ en el juzgado, para hacer ver sus "buenas intenciones" ante la justicia.  Según parece, salvo venta reciente, el abuelo y la abuela disponen de más propiedades.

Nieves, la madre de lxs niñxs, ha parado ya el primer intento de desahucio, pero ha recibido una segunda notificación para abandonar la vivienda para el próximo día 22 de febrero y ,aunque ha presentado escritos de alegaciones con sólidos argumentos para que el juzgado pueda parar este segundo lanzamiento, el juzgado ha desestimado su recurso. 

En la actualidad, ella tiene una situación verdaderamente dramática, no tiene ingresos de ningún tipo, incluso acude a comedores sociales ,y aunque ha recurrido a Servicios Sociales, no ha conseguido hasta la fecha la ayuda que necesita.


Así va la justicia... pero  no dejaremos que esta mujer se vaya a la calle!

Nos vemos el vienres a las 11:00h en el  Paseo Dr. Vallejo Nájera, 43 C-1ºB (Metro Pirámides), Madrid.


0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.