Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tan complicado



Ay, qué difícil es resolver las mil dudas que te rondan en la cabeza, sobre todo en cuestiones de amor. Yo  he sido educada en unos valores de respeto, autonomía, igualdad… Y, sin embargo, inmersa en un mundo donde el amor que nos han enseñado es tan limitador, tan de hablar de medias naranjas, tan de hablar de dependencia

 Y, claro, una se monta sus parejas de forma distinta. ¿Distinta? Y, cree que así lo tiene resuelto. Esto conlleva serios problemas a tu pareja (si es que has optado por una relación monógama. La cosa se complica más, si la relación es más grande). Primero, no suele entender qué tipo de relación afectiva deseas. Asi que muestras y enseñas a vivir el afecto en eso de la independencia, la autonomía y el respeto. En este momento, pueden pasar varias cosas: que vaya guay y la otra persona se adapte y tengas una relación afectiva estupenda; que te diga que pasa de complicarse la vida;  o que decida cargarte con el peso de toda la relación y, además, te conviertas en maestra de esa ciencia llamada feminismo. 

En los dos últimos casos, entra a jugar parte esa idea de amor de la que tú no eres tan ajena. Esa idea que te dice que ¡con lo a gustito que estarías sin todas estas historias en la cabeza!… Pero no, eso no me gusta, no va conmigo. Ese tipo de amor es el amor romántico. El amor que te hace afrontar situaciones de forma extremadamente opuesta a la de autonomía e igualdad y, que de forma paralela, te hace vivenciarlo con gran angustia. Llevas tiempo trabajando y luchando por no ser así. Pero hay veces que parece que no puedes escapar y, de verdad, ese conflicto personal que surge… es tan complicado. Superarlo solo trae consigo cosas buenas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.