Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gente con poco conocimiento, pero que juzga

Hablando con un profesional del asesoramiento para el emprendizaje, con la finalidad de asesorarme sobre cómo poder dar talleres de igualdad como autónoma, me encuentro que este señor me manifiesta de forma irónica: curiosamente por el tema de la igualdad, seguro que tienes más ayudas económicas que los hombres, acude a tu oficina de empleo y que te lo expliquen. Ante mi estupor, el señor, amablemente, me explica que él es neutro, que no hay ni machismo, ni feminismo. En este momento, ya no doy crédito: 1º Le explico que la neutra seré yo, que soy feminista, 2º, lo que más me duele ¿cuándo le he dado la confianza a este señor para poder juzgarme? Y, claro está, ¿de dónde ha entendido que yo soy la que discrimina a la gente porque abogo por la superioridad de un género sobre otro? Patidifusa, le explico que no se puede comparar el término machismo y feminismo y que me parece muy fuerte juzgar una palabra sin conocer su significado y, que el feminismo existe, al igual, que el machismo pero que no son comparables. En tercer lugar, he venido a asesorarme y ni siquiera se ha molestado en hacerlo. Lo triste es que me he ido casi sin información y él no ha entendido nada. Eso sí, a pesar de ser feminista, me ha contado su situación laboral.

Solo quien se cree en un estatus superior, se cree con la posibilidad de poder juzgar

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.