Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi papá también nos cuida



CorresponsabilidadApuesto / apostamos por un mundo corresponsable en todo; pero específicamente y por ser el día después del día del padre (a pesar del sentido comercial que se le ha asignado), por la corresponsabilidad en lo que se concierne a las tareas de los cuidados de las personas humanas.

Afortunadamente, ya se han ganado sentencias para que los padres puedan disfrutar del permiso de lactancia. Afortunadamente, llegó al Congreso la propuesta de los permisos de parentalidad iguales, individuales e intransferibles llevado a cabo por la PPIINA y, se llevará a cabo la propuesta al Parlamento Europeo y a las Naciones Unidas. Solo a partir de cuestiones como estas, lograremos que mujeres y hombres nos igualemos en los diferentes aspectos de la vida, incluidos los cuidados que son algo imprescindible tanto para unos como para otras y una de las cualidades que nos dotan del carácter de humanidad y sociabilidad.

De esta forma, todos los padres participarían de los cuidados de sus menores y mayores y, sería razonable que hubiese igualdad en el tema de las custodias (siempre que no haya temas legales por medio como violencia de género u otros similares) y se evitarían el ridículo del inventado  y cruel SAP. Sí, solo sí te ocupas siempre de tus hijos e hijas y siempre implica desde el principio, será más fácil conseguir la custodia, porque que nadie nos confunda: no es un tema que vaya en el hecho de nacer con vagina o pene, sino que corresponsabilices o no.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.