Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Para cuánto dan 24 horas?

Busca el color para ti
Haz la prueba. Dibuja un círculo con 24 porciones. Colorea el número de porciones que coinciden con tus horas de sueño; luego las que coincidan con tus horas de trabajo remunerado. Es mejor pintarlo de colores diferentes y apuntar qué actividad corresponde a cada color. No olvides pintar las horas que ocupan el trabajo que haces pero que no te pagan, ni te reconocen. Incluye las horas que inviertes en cuidar a los demás. Pinta las horas que ocupas en desayunar, comer cenar. No olvides incluir las horas que pasas en el transporte, yendo de un lado para otro, tampoco las de tu aseo personal. Piensa en actividades que sueles hacer, si estudias, si vas a clase... lo que sea, e incorpóralo a tu círculo.

¿Cuántas horas te quedan para ti? ¿Ahora entiendes por qué estás tan cansada? ¿Hasta cuándo es posible aguantar ese ritmo? Dicen, las personas expertas en estos temas, que respondemos a una serie de mandatos de género para los que hemos sido educadas y que son: ser para otras personas, ser en otras personas, ser a través de otras personas, ser todo lo anterior y más. Pero también hay otro mandato que es ser tú misma, independiente, autónoma y libre. Mi pregunta es: 
¿Cuándo te toca a ti?

1 comentarios :

Anti_Musa dijo...

Muy bueno Paz. Tienes toda la razón. Gracias por tus reflexiones :)

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.