Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 7 de julio de 2013

Verde Jade

Gracias a la Librería Jarcha, he tenido la suerte de poder ver el corto Verde Jade de Rosa Cabrera Díaz. Recomendable, muy recomendable. 26 minutos de meterse en la piel de Claudia en su búsqueda de su identidad dentro de una relación de pareja.

El cortometraje es un fiel reflejo de miles de parejas que asumen el modelo establecido del amor romántico. Para ello, utiliza diversos recursos como las cintas de vídeo y los pintauñas que dan vida a la lucha de la protagonista por ser una misma y la contradicción con todo lo aprendido de ser completas cuando nos complementamos con otras personas. Hay momentos, en los que estás dentro de la historia y viene a tu cabeza Virginia Wolf para susurrarte que no olvides tu cuarto propio.

Me quedo con el Verde Jade, la actriz y el personaje son espectaculares en este color. Busca tu color, elígele y sé como tú eres. Yo me he dado cuenta de que me gustan muchos colores, que soy muchos colores. Es otra opción, es la identidad estratégica.

Si quieres ver el corto..., picha aquí.

Texto publicado el 18/11/12

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.