Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 8 de septiembre de 2013

Demasiados atropellos contra las mujeres

Una puerta abierta para salir de la cuevaDemasiados atropellos contra las mujeres y la justicia social en el mes de julio. Empezó todo con recortes  especialmente en lo relativo a lo público y los derechos civiles. Dichos recortes se traducían en una precarización de la vida. Si antes tenías poco, ahora tienes menos. Y, no me refiero sólo a la parte material porque si antes la situación de las mujeres estaba en desventaja, los coletazos de una ideología en forma de política, nos han dejado en los subsuelos. 

Y, sí, julio fue arrollador. No sólo se tocó la escasa ley contra la violencia de género que teníamos, sino q se redujo, se minimizó, se fulminó. Ahora, si sufres maltrato machista, para denunciarlo y ser reconocida como víctima de la violencia de género, tienes que esperar hasta que te den unos cuántos golpes, ¡ojo! tampoco te esperes demasiado sólo hasta que esos golpes te generen una hospitalización. ¡Cuidado q si hay muerte, la de la mujer, no tengo claro si la considerarán víctima o agresora!

Pero la historia no podía quedarse ahí, había que tocar un poco más la maternidad. porque, ¡alerrrrta!, que el sistema heteropatriarcal está sufriendo cicatrices y cualquier modelo de familia diferente al impuesto por la iglesia católica hace tambalear los pilares del capitalismo que necesita de las mujeres para atender de forma gratuita todas las tareas del cuidado. Asi que, maja, si quieres ser madre... búscate un marido, que el Estado te suprime toda capacidad de decisión y no se te ocurra enamorarte de una mujer.... 


Y, podría seguir, no sé si habrá lugar para comentar agosto ya que si se aprueba la obsesión de Gallardón... que está más empeñado que en los Juegos Olímpicos (aprovecho para hacer un guiño, ya que yo apuesto por una Madrid sostenible, no olímpica), no creo que el azote a mis / nuestros derechos me deje hablar de otra cosa que no sea de la capacidad de decidir de las mujeres.

Pero ahí os dejo una foto de alzaElpuño porque ahí estamos todas nosotras y algunos de vosotros removiendo los pilares desde la calle y abriendo puertas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.