Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 1 de septiembre de 2013

Larga vida!!!



Después de esta larga ausencia y no sólo por el período estival, sino porque soy mujer y la crisis afecta mucho  y más según género. Me explico: Era funcionaria y, ya sabéis que la política capitalista se ha cargado en gran parte el sistema público, cuya función era, exclusivamente, garantizar unos derechos mínimos para todas las personas.
Foto tomada de una foto de Virxilio Vieitez 
Sí, en lo público trabajábamos muchas mujeres, por eso de la igualdad, mérito y capacidad. Es decir, que al valorar mérito y capacidad y promover la igualdad para que todo el mundo se enterara de las convocatorias de empleo, las mujeres, preferentemente, superábamos los procesos selectivos. Al llevar a cabo estos recortes tan ideológicos, el capitalismo no sólo reduce en derechos sociales y civiles (ya se sabe, educación, justicia, servicios sociales, sanidad, etc.), sino que también se carga uno de los trabajos que principalmente llevábamos a cabo las mujeres. Trabajos que ahora recaerán sobre nuestras espaldas de nuevo, pero esta vez será gratis apoyándose en la familia heteropatriarcal como justificación o, en el mejor de los casos, en situaciones de fragilidad laboral: menor sueldo, menor horario, inestabilidad, etc.

Todo ello me supuso un período de tiempo sin trabajo, pero ya he vuelto a trabajar. Sigo en el mismo ámbito, ahora para la empresa privada y no cobro ni una cuarta parte de lo que cobraba antes (ni siquiera de lo que se cobraba antes en este sector en la empresa privada). Esto me ha llevado a una gran precariedad laboral que consume la mayor parte de mi tiempo por el módico precio de casi nada. Y, he aquí el problema: no tengo tiempo ni para Te Regalo la A que es una de mis emociones en el día a día. Por ello, anuncio que vuelve Te Regalo la A. Sé que no con la frecuencia a la que estaba acostumbrada, pero tampoco según la sequía de estos dos últimos meses en los que he empezado a trabajar. Os anuncio que habrá un post semanal y que saldrá los domingos. Larga vida a Te Regalo la A!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.