Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 13 de octubre de 2013

Tetas feministas



Me parece curioso que se hable, como se habla, de la acción de Femen en el Congreso del día 9 de octubre. Me llama la atención que los comentarios estén dirigidos a criticar a un grupo de mujeres que deciden hacer uso de sus cuerpos, mostrándolos como acto reivindicativo en lugar de estar, toda la ciudadanía, alarmada por la propuesta de ley de limitar los derechos y la capacidad de decidir de las mujeres.


Tetas en el Congreso Me alarma de sobremanera que la misoginia campe por el Congreso y que Gallardón se atreva a pretender condenar a las mujeres a no ser dueñas de sus cuerpos. Y, mientras y de forma paralela, muchas personas saquen a la luz su moral judeo-cristiana para juzgar a un grupo de mujeres que reivindican por el derecho a ser dueñas de sus s y poder decidir haciendo uso de ellos. 


Parece que eso es lo escandaloso, que ellas hagan uso de  su cuerpo de forma deliberada; ya que no nos parece tan horrible que, día tras día, se utilicen los cuerpos de las mujeres como objetos sexuales  y violentados por parte del sistema heteropatriarcal. Es ahí donde debe estar clave, la misoginia de nuestra derechona trata de impedir el derecho a hacer de nuestro cuerpo lo que nos dé la gana como mujeres que somos y como cuerpo que tenemos. Sin embargo, nadie señala que se use y se abuse del cuerpo de las mujeres y que se nos muestre como cuerpos violables, manipulables y utilizables por los demás. 


Mi cuerpo es mi primer campo de batalla. No lo vais a convertir en mi cárcel. Nuestro cuerpo es nuestro y sobre él decidimos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.