Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 14 de enero de 2014

Imprescindibles feministas

https://www.facebook.com/pages/KPM-La-Eskalera-Karakola/146331543480?fref=tsEl próximo día 31 de enero, Mujeres y Trans saldremos a la calle unidas contra el patriarcado. Será a las 20h, en el Metro Tirso de Molina de Madrid y todo ello porque !la calle y la noche son nuestras, porque no tenemos miedo!.

"Porque quiero caminar por la calle a cualquier hora sin que nadie me moleste.
Porque quiero vestir como me dé la gana sin que nadie me de su opinión, ni me clave su mirada.
Porque no quiero que me digan cómo tengo que hacer las cosas. Ya pienso por mi misma.
Porque no quiero que, en los bares,  se permitan actitudes ni comportamientos machistas.
Porque cuando salgo con mis amigas no quiero que nadie me pregunte qué hago sola.
Porque quiero ir en el metro sin que me acosen con la mirada ni me metan mano.
Porque yo decido cuándo, cómo y de qué manera me quiero relacionar: no quiero ni tu insistencia, ni tu opinión, ni tu permiso, ni tu aprobación.

                                                             
Porque, cuando ocurre lo contrario, estoy ante una situación de violencia machista". Cita tomada de la ESKALERA KARAKOLA. Facebook (02/01/14).
                                                        


0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.