Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

jueves, 16 de enero de 2014

Kulturfem: L7

Fuente: www.fanart.tv
En el 92 las vi.  Teloneaban a Faith No More, pero yo me saque la entrada porque también venían ellas. Cuando salieron al escenario de la desaparecida Canciller, aluciné, cuatro chicas rasgando unas guitarras con una distorsión brutal. Espectacular concierto, en el que mezclaron  versiones muy peculiares con riffs de Metallica y estribillos de Faith no More.

Pero hablemos un poco de ellas, son feministas reconocidas. Su música empezó en 1985 en la ciudad de Los Ángeles. Sus fundadoras fueron Donita Sparks , guitarrista y cantante y  Suzi Gardner, gutarrista. Hasta el año 1990 grabaron dos álbumes y giraron junto con Bad Religion.

Gracias a una mezcla de punk con guitarras distorsionadas y letras con mucho sentido de humor consiguieron fama, giras y festivales como cabezas de cartel. En 1992 editaron su 3º álbum, Bricks Are Heavy. Este LP está considerado como uno de los 150 discos indispensables de la década de los 90.  Posteriormente, grabaron 3 discos más, pero sin tanta repercusión mediática, aunque no exentos de calidad.

L7 son algo más que un grupo del movimiento grunge de los 90, contribuyeron a ensalzar el movimiento feminista Rior Grrrrls. Fue tal la repercusión que se considera que este movimiento se desencadenó y se empezó a tener en cuenta en el mundo de la cultura musical en el año 1991, en la International Underground Pop Convention celebrada en  Olympia. Se trataba de un encuentro musical internacional en el que actuaron grupos únicamente formados por chicas, ¿Y quiénes estaban ahí?...  L7, además de otras bandas muy importantes e influyentyes como Bikini Kill, Tiger Trap, Bratmobile, 7 Year Bitch, The Slits.

Para finalizar,  comentar que su música ha aparecido en películas, videojuegos o documentales. El grupo se disolvió en el año 2000 y sacaron una recopilación de sus anteriores discos que se recogen en el LP TheSlash Years


Texto realizado por alzaElpuño

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.