Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 11 de marzo de 2014

Imprescindibles

Son las Jornadas de Cine y Sexualidad de la Universidad Autónoma de Madrid. Este año tienen el título de Cine, Sexualidad y Curso Vital. Se trata de 6 sesiones que a través del análisis cinematográfico y de la ficción televisiva abordan la construcción de la sexualidad y los roles de género. Para ello, tocan temas como la transgresión de la heteronormatividad, el amor romántico, el placer sexual, etc.

Se trata de unas jornadas libres y gratuitas que se llevan a cabo desde el día 10 al 19 de marzo, concretamente, los lunes, martes y miércoles en horario de 16 a 19.45 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de UAM.

A continuación, os dejo el programa:

10/03/14. Ponencia: La construcción de la sexualidad femenina en las comedias románticas. Ignacio Moreno de la Universidad Complutense.

11/03/14. Ponencia: Ensayos de adolescencia y juventud. Virginia Rodríguez Herrero. Universal Cardenal Cisneros de Madrid.

12/03/14. Ponencia: Descubrimientos. Raquel (Lucas) Platero. Universidad Rey Juan Carlos.

17/03/14. Ponencia: Cuando la sexualidad madura: (re)descubriendo el placer. Alicia Luna, guionista.

18/03/14. Ponencia: Derechos sexuales, empoderamiento y decisiones de las mujeres. Paloma de Andrés, ginecóloga y sexóloga.

19/03/14. Taller 1: Edades, cuerpos y performatividad. Colectivo Ecos de Género. Taller 2: Tan frescas: mujeres mayores y sexualidad. Ana Freixas Farré, gerontóloga feminista.




0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.