Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 27 de julio de 2014

Estamos en lucha feminista

Estamos en las calles y en las instituciones. Haremos oír nuestra voz. No nos podéis quitar el derecho a decidir. Estamos preparadas y estamos en lucha contra vuestras ideas retrógradas para eliminarnos de la ciudadanía. Somos muchas y no os tenemos miedo. Es una cuestión personal, social, política… y, en definitiva de derechos humanos. El gobierno y la igleia, sólo por el hecho de tener miedo a la masa crítica y de querer más poder, no deberían negarnos eso, los derechos humanos.

El ámbito internacional clama que no se vuelva a una ley en la que se ningunea la opción de decidir de las mujeres, una ley que pone en riesgo nuestras vidas. El aborto no es algo que un gobierno o una institución religiosa puedan concedernos o no. El aborto es nuestra decisión. El gobierno debe garantizarnos recursos para poder hacerlo sin riesgos. Estamos preparadas para la reivindicación, ya estamos en lucha. Luchamos por nuestros derechos. Aun así, tenemos un plan B. Hemos visto lo que habéis hecho con nuestra sanidad pública, con nuestra educación pública y laica, con nuestro sistema de pensiones… con nuestro estado de bienestar.


Os lo dije al principio, somos muchas y entre nosotras no brilla esa rivalidad que nos queréis imponer. Ya nos hemos desaprincesado de ese aprincesamiento al que quisisteis someternos para alcanzar príncipes azules que no se daban cuenta de su sometimiento. Contamos con muchas fuerzas, pero especialmente con nuestro vínculo: SORORIDAD. Y, sí, ya tenemos plan B y redes de mujeres que, de forma altruista, nos ayudarán en el caso de que nos quitéis nuestros derechos humanos, nuestra opción de decidir.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.