Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 20 de julio de 2014

Rarezas

Últimamente tengo mucha suerte. Me encuentro con mucha gente que es tildada de rara. Me encanta porque, en definitiva, son gente que se sale de la norma y que me aporta muchas cosas, me abren un mundo por conocer.

Sin embargo, me encuentro que, en muchos casos, lo están pasando fatal. El castigo social de ser quién quieres ser es muy cruel. Soportarlo supone un gran valor, coraje y mucha fuerza y tesón. Hay personas que renuncian, porque es duro enfrentarse a los estándares y revelarles que tú eres quién ha salido de la mediocridad, que tú te escuchas, te cuidas y te expresas como eres.

Yo entiendo que la gente se pueda sentir confusa, desorientada e incluso molesta por ver cómo hay gente que se esfuerza por ser feliz y ser realmente quién quiere ser. Esto sólo evidencia que cuando alguien se siente así es porque se mira en la otra persona y se siente muy distante. El hecho de descubrir que te has quedado en la masa por miedo a la crítica y, que para ocultar tu insatisfacción y baja autoestima, tienes que culpabilizar y castigar a aquellas personas que buscan y crean su propia identidad, es decir, a aquellas personas que buscan su bienestar, satisfacción, placer… su yo, produce unos efectos adversos.  Es como si sintieran envidia, frustración, inseguridad...

Me gusta la gente rara y me encanta cuando dan la vuelta a todas las críticas que reciben y las transforman en empoderamiento.

 Vía Facebook. Esta fotografía fue censurada por Facebook en mi perfil.


0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.