Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

lunes, 7 de noviembre de 2016

Imprescindibles feministas

Se acerca el 25 de noviembre y un año más, tenemos que salir a reivindicar. Lxs compañerxs de Levanta la Voz Madrid lanzan una propuesta muy interesante: El Paseo de la Tiza.

Será el próximo 25, en la Plaza del Dos de Mayo (Madrid), de 18 a 20 horas. La acción consiste en acudir a la plaza con ideas creativas que promuevan la lucha por visibilizar el problema real y diario que supone el acoso callejero. Algo tan normalizado y violento que es hora de denunciar más alto si cabe. Para ello, ellxs ponen las tizas.

Si no puedes asistir, elige una calle, ármate de valor y coraje y alza la tiza. No olvides mandar una foto o vídeo con tu mensaje. Podrás elegir entre enviárla a levantalavozmadrid@ihollaback.org o publicarla en las redes con el hastag #levantalatiza. El plazo de esta acción dura desde ahora mismo hasta las 00.00 horas del día 25.

Este evento esta abierto para todo tipo de identidades, géneros, orientaciones sexuales y edades.



martes, 18 de octubre de 2016

Varón, 41 años... el asesino.

Harta, enfadada, rabiosa. En vuestro mundo de mierda, ese que os habéis creado y que se caracteriza por ser injusto, cruel y violento, me siento en mi sofá con un nudo en la garganta y aprieto el puño.  
En las noticias, resuena el nombre de un pueblo: Olivares. Hoy ha sido allí. Mujer, 26 años, dominicana, María… Asesinada, sin presunción porque ha muerto. Vuestras denuncias no han funcionado porque no lo hacen y eso que llevamos años aguantando que nos echéis en cara que nos asesinan porque no denunciamos.

Vuestro sistema de protección, siempre, nos ha dejado desprotegidas. ¿A nadie se le ocurrió la genial idea de que tras la denuncia, puede que pasen por el calabozo y luego regresan a su casa, si es que no es tu casa? Sí, ahí es un momento de máximo riesgo…. Pero claro, si no denuncias… eres la responsable de que te agredan en el mejor de los casos y, si no, que te maten. La víctima sí denunció…., pero él también a la víctima. Le creyeron a él.


Sinceramente, queremos las medidas punitivas. Si cometen un delito, que lo paguen. Pero no nos basta, queremos más. No queremos que nos pongáis el epíteto de víctimas. No nos resignamos, estamos en lucha y no pararemos hasta que no desaparezca la violencia machista estructural. Porque ¿qué es eso de que eres responsable por no denunciar y si denuncias, eres responsable por realizar una denuncia falsa? Estamos hartas de que os encubráis con vuestras excusas heteropatriarcales
mientras seguís matándonos.

Rabia por la violencia machista