Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 18 de octubre de 2016

Varón, 41 años... el asesino.

Harta, enfadada, rabiosa. En vuestro mundo de mierda, ese que os habéis creado y que se caracteriza por ser injusto, cruel y violento, me siento en mi sofá con un nudo en la garganta y aprieto el puño.  
En las noticias, resuena el nombre de un pueblo: Olivares. Hoy ha sido allí. Mujer, 26 años, dominicana, María… Asesinada, sin presunción porque ha muerto. Vuestras denuncias no han funcionado porque no lo hacen y eso que llevamos años aguantando que nos echéis en cara que nos asesinan porque no denunciamos.

Vuestro sistema de protección, siempre, nos ha dejado desprotegidas. ¿A nadie se le ocurrió la genial idea de que tras la denuncia, puede que pasen por el calabozo y luego regresan a su casa, si es que no es tu casa? Sí, ahí es un momento de máximo riesgo…. Pero claro, si no denuncias… eres la responsable de que te agredan en el mejor de los casos y, si no, que te maten. La víctima sí denunció…., pero él también a la víctima. Le creyeron a él.


Sinceramente, queremos las medidas punitivas. Si cometen un delito, que lo paguen. Pero no nos basta, queremos más. No queremos que nos pongáis el epíteto de víctimas. No nos resignamos, estamos en lucha y no pararemos hasta que no desaparezca la violencia machista estructural. Porque ¿qué es eso de que eres responsable por no denunciar y si denuncias, eres responsable por realizar una denuncia falsa? Estamos hartas de que os encubráis con vuestras excusas heteropatriarcales
mientras seguís matándonos.

Rabia por la violencia machista

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.