Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

viernes, 11 de enero de 2013

Gerda Lerner





Con estas palabras y otras igual de sabias, Gerda Lerner nos abrió camino en la lucha contra el patriarcado. A principios de este año, nos ha cedido el testigo en la lucha por un mundo más justo y más igualitario donde el 53% de la población debe y tiene que contar su historia.

Gerda Lerner, historiadora feminisa

¡Gracias Gerda!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Paz!! Magníficas palabras. De aquí a un futuro conseguiremos todas las metas que nos hemos propuesto en esta Sociedad que todavía no entiende que las mujeres tenemos mucho que aportar. Esther

PizPi ReTa dijo...

Esther, grandes palabras las tuyas. Cómo me gusta tenerte por estos lares porque tú eres de esas personas que tienes un algo muy especial. Gracias!!!

Anti_Musa dijo...

Completamente de acuerdo contigo Paz. La verdad es que esta mujer era toda una eminencia, fijaros si debió ser importante esta obra que al parecer el vaticano la prohibió y actualmente se encuentra descatalogada completamente, y eso que no es una obra tan antigua.

El camino hacia la igualdad está lleno de baches, pero juntas lograremos superarlos :) Un besazo guapísima!

PizPi ReTa dijo...

El vaticano siempre negándonos algo: libertad, conocimiento, igualdad.... Y, luego nos proponen: caridad, lismona...
Pero ahí hemos estado y estaremos siempre!! Viva la lucha de las mujeres!!

Mercè dijo...

El hombre para mercantilizar a la mujer ha tenido que cosificarnos, o sea, reducirnos a cosas para poder traficar con nuestras aptitudes. De todas maneras hay muchos hombres que no saben lo que hacen porque aplican la lección que a ellos les han enseñado. No bajemos la guardia y continuemos.
Saludos

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.